Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 01-12-2012

General 01-12-2012

Enviado por Pajarito el 07-12-2012

Lo que al principio iba a ser una jornada nefasta en cuanto a piezas y tiempo se refería. No solo mejoró el día, sino, que el campo nos regalo varios lances que tanto Kira, como yo, pudimos aprovecharlos.
1241 Visitas
Compartir en Whatsapp

La mañana amanecía nublada y sobre todo fresca. Hoy entramos en el mes de diciembre y se nota.

Dejamos el coche donde siempre... Tengo por costumbre hacer el mismo recorrido por el coto... Tratando las zonas que más resultados me han dado en ésta, y en la anterior temporada.

Opto por echar algunos cartuchos de zorzal para los primeros minutos de la mañana que es cuando salen de sus dormideros y se dirigen a los olivares.

Poco tardo en empezar a tirarlos. El primero lo fallo pero al segundo lo dejo seco... Empezamos bien...

En el trayecto desde el coche hasta el comienzo del olivar que me gusta, disparo sobre nueve o diéz zorzales y solamente me quedo con el segundo que abatí. ¡¡ Estoy fallon fallon!!

LLegamos al olivar que me gusta.

Empiezo dándolo tranquilamente con Kira. Damos también los cerezos donde este año he abatido dos liebres pero ésta vez, no vemos nada.

Seguimos andando tranquilamente por el olivar... La perra está trabajando bien y eso siempre es de agradecer.

Andamos bastante y ni rastro de liebres o perdices... Es raro ya que, no hace mucho veíamos siempre caza... Habrán cambiado sus costumbres o simplemente no tenemos suerte para dar con ella.

Estamos llegando a la zona que más me gusta cuando veo que hay una cuadrilla recogiendo aceituna en ella... Me han cortado la mejor zona y pienso por donde tirar.

Decido entonces ir hacia los olivos pequeños que lindan con el otro coto donde siempre he levantado un bando muy curioso de patirrojas.

La zona está bastante lejos pero no me lo pienso... El cielo se ha despejado y la temperatura es muy agradable... ¡¡A por ellas que voy!!

Tras andar un buen rato... LLegamos por fin a los olivos... No sin antes dar una zona bastante apretada de monte donde Kira levanta un conejo sin ni siquiera poder verlo...

Lo primero que veo al llegar a los olivos es a un cazador que anda muy pegado a la linde con mi coto... Me escondo un poco para ver sus intenciones y aprovechar para descansar.

Al ver que sus intenciones son buenas empiezo a bajar tranquilamente. Es fácil que él haya levantado el bando y por eso estaba tan cerca de la linde. Menos mal que la querencia de los pájaros la tienen en mi terreno.

Bajamos hasta la parte inferior del olivar y no vemos nada... Cuando de pronto escucho cantar a un pájaro en la parte superior del olivar... Kira que también la escucha corre hacia ella pero consigo frenarla antes de que de al traste con el lance.

La subida es mortal... Siempre digo que no voy a volver a la zona por lo sacrificado del terreno, pero siempre acabo en él...

En un descuido, la perra se adelanta y ¡¡PRRRR!! Solo puedo escuchar como se levanta una perdiz sin poder verla...

Aligero el paso por si hay alguna más pero parece que no...

Sin saber por donde ha volado, me dirijo hacia un pequeño arroyo muy bonito con monte bajo, donde pienso que se ha podido parar.

Caminamos hacia él por un barbecho algo incómodo de andar... El cansancio y la frustración de no haber tenido ninguna oportunidad... Hacía más pesada la caminata.

LLegamos al montecillo que hay al lado del arroyo.

Andamos despacito dando cada rincón de monte y poco tardamos en verla!! Se ha levantado sola desde el montecillo que tenemos enfrente y se dirige a lo más alto del cerro. Me lo pienso detenidamente en ir o no a buscarla... Pero es una subida muy pronunciada y no hay monte donde sorprenderla... Asique la dejamos para otro día.

Continuamos dando el montecillo que linda con el arroyo.

Estamos dando ahora un retamal espeso con zarzas y algún chaparro... Pierdo de vista a la perra... Me coloco por si anda detrás de algún conejo cuando al mirar hacia delante veo como viene una perdiz como si fuera un halcón!! Planea rápida hacia mí y no pierdo más tiempo... Encaro y le suelto el primero que no toca pluma!! La sigo y veo como se pone en linea con el sol... Fallo de novato ya que sin verla bien aprieto el gatillo y la vuelvo a fallar!! En mi cabeza se mete la idea de que se va a ir cuando a buena distancia y corriendo bien la mano la veo caer hecha un trapo con el tercer disparo!! Menos mal que ha caído!! Pensaba que se iba Kira!! Muerta bonita!!

Kira la cobra perfectamente... Es cuando me doy cuenta de que es un macho descomunal!! Es enorme y tiene las patas llenas de espolones!! ¡¡Que raro!! Nunca he visto un pájaro con esas patas...

Con el pájaro metido en la mochila la frustración desaparecía por completo... Y algo me decía que ese perdigón no estaba solo... Asique nos ponemos rápido en marcha.

Andamos pendiente de cualquier movimiento del campo.

Kira está dando muy bien la zona baja del montecillo mientras yo ando un poco más arriba... De pronto ¡¡PRRRRRRRRRRR!! Se arranca otra perdiz que estaba aplastada a mi lado hacia atrás!! Me encaro rápido y cae perfectamente al primer disparo!! ¡¡Que susto me ha dao!! ¡¡La madre que la pario!! ¡¡Cobra Kira!!

Kira la cobra perfectamente... Esta vez es una hembra muy bonita la que me entrega la perra.

Con dos perdices tiradas y dos cobradas la mañana había cambiado de color!! Parecía que de cualquier lado iba a saltar alguna más y eso hacía que estuviera alerta en todo momento...

Subimos ahora a la parte alta del montecillo. Es una zona muy tapada donde hay algún que otro conejo y puede que también alguna perdiz.

Salimos del sucio sin ver nada de caza... Vamos andando por un estrecho pico de monte que está rodeado de siembra... Kira empieza a guiar... Pero es una guía muy fea... El viento lo llevamos de culo y no me da muchas esperanzas de que allí haya algo.

Estamos terminando el pequeño pico... Veo de pronto como la perra se tira y ¡¡PRRRRRRR!! Levanta sin mostrar una perdiz de los ocicos!! El pájaro está a una distancia demasiado fácil para abatirla y me confío... El primer disparo fallo... El segundo no le saca pluma alguna... Y el tercero me deja con una cara sorprendida al verla como se pierde en la lejanía... ¡¡Pero por Dios!! ¡¡Como he podido fallar esa perdiz!! ¡¡La madre que me pario!!

Felicito a la perra por el buen trabajo y voy en busca de la perdiz.

Tenemos que volver hacia atrás para intentar dar con ella.

Andamos y andamos cada rincón por donde puede estar y tras mucho patear... No damos con ella.

Decido entonces poner rumbo al coche. No sin antes dar un olivar bonito donde hay alguna liebre y un bando de perdices.

Antes de llegar a los olivos caminamos por una siembra de trigo... De repente Kira se queda de muestra!! Me está señalando un chaparro pequeño que hay en mitad de la siembra!!

Pensando que es a la perdiz... Me dirijo rápido hacia el lado contrario del chaparro, pero no sale nada!!

Kira rompe la muestra y tras meterse de cabeza en el chaparro... Veo como sale un conejo al trigo con dirección a un manchoncillo que tengo al lado!!

Sabiendo que tengo mucho margen de error... Me encaro tranquilamente y tras apretar el gatillo veo como el conejo da varias vueltas de campana!!

Bien por Kira que gracias a ella he podido disfrutar de un lance precioso.

Ponemos rumbo al coche por el olivar viendo como los zorzales salen de los olivos asustados y rápidos.

Dos perdices, un conejo y un zorzal me parece una percha muy bonita para terminar la jornada de hoy. Jornada en la que la perra ha trabajado muy bien y me ha deleitado con buenos lances que al fin y al cabo es lo que hay que valorar... Mañana de campo junto con tu compañero mas fiel... Ya que sin él, el andar por el campo no tendría sentido.

 

Video:

 


1241 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x